Diseño interior de salòn comedor con rincón de lectura


El diseño se ha basado en un estilo contemporáneo en el que los colores neutros son los que marcan la paleta cromática de esta habitación. Por ejemplo, los grises, los colores crema y algunos toques en negro, junto con otros más vivos como el naranja y el rosa.  Básicamente los colores grises son los que dominan además de los tonos en crudo, así como las líneas rectas.  Sobre el sofá, un espejo redondo para suavizar todas las líneas, aporta luz y profundidad a esta parte de la habitación. Así mismo, se ha colocado otro, también circular pero con distinto diseño encima de la vitrina, ya que es otra parte del salón dando fondo al comedor y rompiendo la monotonía de las formas
En este proyecto se trata de realizar la distribución y el diseño de un salón comedor con rincón de lectura.

El diseño se ha basado en un estilo contemporáneo en el que los colores neutros son los que marcan la paleta cromática de esta habitación. Por ejemplo, los grises, los colores crema y algunos toques en negro, junto con otros más vivos como el naranja y el rosa.

Básicamente los colores grises son los que dominan además de los tonos en crudo, así como las líneas rectas.

Sobre el sofá, un espejo redondo para suavizar todas las líneas, aporta luz y profundidad a esta parte de la habitación. Así mismo, se ha colocado otro, también circular pero con distinto diseño encima de la vitrina, ya que es otra parte del salón dando fondo al comedor y rompiendo la monotonía de las formas.

Los materiales que se han utilizado son un parquet laminado en el suelo en tono de blanco, así como la alfombra en un gris oscuro para crear contraste y dividir visualmente la sala de estar. Se ha situado una mesa de centro con la base en negro y el sobre en beige. El sofá en color crema con unos cojines estampados en tonos grises y blancos.  Las tapicerías, la mesa de rincón de estilo minimalista, el cuàl también predomina en este espacio, se han utilizado con colores básicos, neutros y claros como el blanco, el beige y el gris. Sobre ésta se sitúa una lamparita de sobremesa en negro con la tulipa en gris oscuro traslùcido.  Por otro lado, en el estor que se sitúa en la zona de lectura sobre la ventana que ilumina esta parte, también se han utilizado estos colores neutros más oscuros que den un poco de contraste a la pared, con líneas rectas verticales gris marengo y en un tono de blanco.
Vista general de la sala de estar 

Los materiales que se han utilizado son un parquet laminado en el suelo en tono de blanco, así como la alfombra en un gris oscuro para crear contraste y dividir visualmente la sala de estar.

Se ha situado una mesa de centro con la base en negro y el sobre en beige. El sofá en color crema con unos cojines estampados en tonos grises y blancos.

Las tapicerías, la mesa de rincón de estilo minimalista, el cuàl también predomina en este espacio, se han utilizado con colores básicos, neutros y claros como el blanco, el beige y el gris. Sobre ésta se sitúa una lamparita de sobremesa en negro con la tulipa en gris oscuro traslùcido.

Por otro lado, en el estor que se sitúa en la zona de lectura sobre la ventana que ilumina esta parte, también se han utilizado estos colores neutros más oscuros que den un poco de contraste a la pared, con líneas rectas verticales gris marengo y en un tono de blanco.

El sillón de lectura se acompaña con un reposapiés en color beige, acorde con el resto de la paleta de colores neutros y claros.  A la izquierda se sitúa una vitrina que ya daría paso al comedor, de color negro, también de líneas muy simples que puede servir de alacena ó librería.  La lámpara de pie, también con líneas muy rectas, es de color negro, con un cierto aire retro. La zona de lectura se ha situado cerca de la ventana para aprovechar la luz natural y, la parte de la sala de estar, en una zona más recogida, ya que frente al sofá, estarìa la zona de televisión y hay que evitar reflejos.

El comedor al fondo con la vitrina y una iluminación centrada y minimalista. 

El sillón de lectura se acompaña con un reposapiés en color beige, acorde con el resto de la paleta de colores neutros y claros.

A la izquierda se sitúa una vitrina que ya daría paso al comedor, de color negro, también de líneas muy simples que puede servir de alacena ó librería.

La lámpara de pie, también con líneas muy rectas, es de color negro, con un cierto aire retro. La zona de lectura se ha situado cerca de la ventana para aprovechar la luz natural y, la parte de la sala de estar, en una zona más recogida, ya que frente al sofá, estarìa la zona de televisión y hay que evitar reflejos.

Como revestimiento de pared se ha utilizado un papel pintado, también en tonos neutros muy claros, que abarcan desde el beige al gris claro, con unas líneas que serían más gruesas, y que también hacen más acogedor este diseño, digamos de formas rectas. El papel pintado ayuda a que el ambiente sea más acogedor, dado que la gama cromática es muy neutra, y contribuyendo a crear más  textura a la habitación.

Junto a la entrada se sitúa la zona de la televisión, jugando con el colores negro y los tonos neutros. Así mismo, el comedor combina con los mismos tonos, resaltados por luminarias minimalistas.

Como revestimiento de pared se ha utilizado un papel pintado, también en tonos neutros muy claros, que abarcan desde el beige al gris claro, con unas líneas que serían más gruesas, y que también hacen más acogedor este diseño, digamos de formas rectas. El papel pintado ayuda a que el ambiente sea más acogedor, dado que la gama cromática es muy neutra, y contribuyendo a crear más  textura a la habitación.


Si deseas un proyecto de Interiorismo personalizado, envíanos un mensaje y te atenderemos.
Enviar mensaje


.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diseño interior de dormitorio

Diseño de entrada de aire romántico y luminoso

Renovación Salón Comedor