Blanco y negro en el baño de estilo industrial vintage

Cuarto de baño estilo industrial vintage 

Esta reforma consistía en la renovación de una una vivienda construída en los años 80, y en la que se quiso mantener parte del mobiliario compuesto por piezas de diferentes estilos a lo largo del siglo XX, y en cierto modo el aire de esa época porque digamos que aportaba originalidad y variedad al diseño. Lo que se hizo fue renovar y actualizar los elementos existentes y aportar algunos nuevos, en el caso de este cuarto de baño se utilizaron el espejo, los sanitarios y azulejos como componentes principales que evocaran estos estilos, y que sustituyeron a algunos de los anteriores, y así mantener el estilo de la vivienda.

El espacio reducido de este cuarto de baño y solo iluminado por una pequeña ventana al fondo se puede modificar visualmente mediante su diseño utilizando algunos elementos como por ejemplo, el color blanco de los azulejos y la transparencia de los cristales de la mampara, dando amplitud a esta zona, ademàs el gran espejo redondo con marco en hierro forjado color negro frente a la entrada aporta profundidad a la pared frontal.

Mobiliario de diseño
 

Los armarios de color blanco suspendidos en uno de los paramentos sobre los sanitarios, aprovechan el espacio para albergar elementos necesarios de aseo propios de este espacio personal.

El plato de ducha se fabricò con las medidas de la pared, aprovechando todo el paramento de lado a lado.

El lavabo de pie contiene un grifo compuesto por un mezclador de 3 orificios de 30 con manecillas y vaciador automático, siendo un modelo claro del concepto de diseño de este cuarto de baño al utilizar muebles y accesorios fabricados hoy, pero basado en un diseño de tiempos anteriores.

Luminosidad y transparencia 

Como luminarias se han utilizado un plafón redondo en el techo con iluminación led para una iluminación general, y sobre el espejo un aplique de pared con una estructura en hierro forjado color en negro y una pantalla de vidrio transparente combinando su estilo con el espejo.

Parquet ceràmico y azulejo tipo hidràulico

La elección de los materiales es muy importante para completar el diseño y la distribución de este cuarto de baño. Para el suelo se optó por un parquet ceràmico color coñac, utilizado también en el resto de la vivienda y que es idóneo para este espacio tanto por su aspecto como por su resistencia y mantenimiento, además de que aporta continuidad evitando cortar ópticamente el entorno, lo cual lo amplía visualmente.

El azulejo blanco con una textura de diseño geométrico tipo hidràulico, situado en la pared frontal y lateral sobre el plato de ducha, aporta luminosidad y frescor, a la vez de darle un aire más acogedor. Las baldosas hidráulicas son un elemento que enriquece el diseño de la estancia en la que se aplican, aportando un rasgo singular a suelos y paredes. Debido a que las baldosas hidráulicas de cerámica y porcelana son muy resistentes, se pueden utilizar en cualquier estancia, incluyendo los baños. Se combinan con los azulejos de los otros dos paramentos con una textura lisa para aligerar el entorno.

Si deseas un proyecto de Interiorismo personalizado, envíanos un mensaje y te atenderemos.
Enviar mensaje























Comentarios

Entradas populares de este blog

Diseño interior de dormitorio

Diseño de entrada de aire romántico y luminoso

Renovación Salón Comedor